domingo, 25 de septiembre de 2011

Dia 6: Tardajos - Carrion de los Condes

Domingo - 25-09-2011


Recorrido: 77.28 km
Tiempo: 5:53 h
Vel. Media: 13.09 kmh
Vel. Maxima: 45.85 kmh

Recorrido Total: 377 km
Tiempo Total: 33:28 h


Me levanto algo mal. El saco me resulta estrecho y junto a una cama con poca higiene hace que no sea facil de dormir.

Me levanto el ultimo, desayuno bien, tostadas, cafe y galletas. Dejo mi donativo y me despido del hospitalero con un abrazo. Es un tio majo.

Por el camino me voy encontrando a todos. Primero a Jordi, que tambien sale tarde. Nos deseamos buen camino y me dice que en esos casos la frase que mejor define la situacion es "Nice to Meet you" que explica como ninguna el sentimiento de alegria al ver a alguien. Se la tomare prestada un dia de estos.

En Rabe de las Calzadas tambien me encuentro la pareja de canadienses. El pueblo es muy bonito. Una lastima no haber ido el dia antes a dormir, pero nunca sabes que te puedes encontrar y el camino es en una direccion.

Sigo por una pista de tierra hacia Hornillos del Camino. Tiene algo de pendiente pero de momento me encuentro fuerte. Enseguida me tengo que quitar el cortavientos por el calor que comienza a hacer. Tambien quito la ropa de las alforjas por que se me esta llenando de tierra otra vez. Tengo que inventar algo mas efectivo o no podre lavar la ropa.

Por el camino me encuentro a las italianas a las cuales saludo, y al señor brasileño que me cruzo justo cuando de frente nos viene una caravana de madera como si fuera un circo ambulante del siglo pasado. Luego me entero que realmente estan haciendo el camino y estan de vuelta.

Tras el humilladero comienza la bajada y pronto ya en Hornillos.

Estos pueblos de la zona son todos muy bonitos.

Despues mas subidita hasta un nuevo humilladero con vistas a Arroyo San Bol. Despues fuerte bajada gastando frenos.

Al llegar a Hontanas encuentro multitud de Peregrinos descansando. El pueblo es precioso, muy reconstruido y lleno de Albergues y Posadas. Hubiera sido un triunfo dormir alli.

Tras el pueblo el camino sigue por camino asfaltado y con buena sombra que se agradece pero como todos van por un alternativo a la derecha tras cruzar un puente me voy con ellos. El camino es una trialera llana con alguna cuesta hacia abajo y vistas a una torre en ruinas.

Varios kilometros después vuelve el camino asfaltado y un poco despues están las ruinas de San Anton. Un antiguo convento en semi-ruinas reconstruido a albergue. Varios arcos pasan por encima del camino. Es muy bonito y desde alli se ve Castrojeriz muy cerca.

Castrojeriz está también muy reconstruido y lleno de sitios para ver. Me pierdo un rato por el pueblo sabiendo que hay que descansar para lo que viene despues.

Tras salir de Castrojeriz el camino se va de la carretera por un puente de madera y se observa una gran subida que se vuelve peor al ver el desnivel del 12% que indica la señal.

Empiezo con plato pequeño, pero voy muy despacio y me abruma lo que falta y al final descabalgo de mi burra y hago empujing durante mas de media hora hasta subir arriba. Por el camino me cruzo con un padre y un hijo que parecen holandeses y que estan cortando piedras de la montaña, creo que para llevarlas a la cruz de hierro. Claro, que vaya huevos con el calor que hace y la subidica ponerse precisamente ahora a ponerse mas peso en la mochila.

Cuando llego arriba veo que no soy el unico, un par de bicigrinos suben tras de mi empujando tambien, y luego otros 3 mas, sin alforjas llegan pedaleando. Estos ultimos estan haciendo tambien el camino, pero han alquilado una furgoneta para llevar el equipaje (chicos listos). Aun asi me dicen que solo llegaran hoy a Frómista. Se lo toman con calma.

Descanso arriba 10 o 15 minutos mientras me tomo una barrita de cereales y mucha agua y sigo adelante por un camino que parece caer ya que a 100 metros se ve otra señal de trafico indicando un desnivel de bajada del 18%. Conforme vas llegando asusta bastante. Aqui me dijo Charly que estaba cementado precisamente por que muchos ciclistas se habian hostiado con la bajada. A pesar del cemento sigue siendo una gran prueba ya que la bici se embala a una velocidad pasmosa y tengo que tirar de frenos con mucho cuidado para no matarme llegando a mi velocidad maxima de hoy. Aunque esta claro que por poder podria haber llegado a los 100 kmh sin problemas, eso si optando a candidato a premio Darwing.

Sigo por San Nicolas e Itero de la Vega y hago mas pista con alguna pequeña subida facilmente salvable. En Boadilla del Camino me paro a comer que son casi las 2 y hace hambre. Luego me doy un paseo por Boadilla y al ir a sacarme una cocacola de una maquina del albergue me encuentro dentro con un cesped increible, unos peregrinos tumbados recibiendo masajes y una piscina. Aquello parece de todo menos para peregrinos. Ademas me cuentan que hace rato que esta lleno. Normal. Aunque sigo sin entender por que los peregrinos a pie suelen parar tan pronto.

Despues de Boadilla el camino se mete por entre una arboleda junto al canal de castilla y tras varios kilometros llego a Frómista.

Me doy una buena vuelta por el pueblo para ver la Iglesia de San Martín y la ermita de la Virgen de Otero, pero como todavia son las 4.30 y mi intencion es llegar hasta Carrión de los Condes continuo por el camino.

A estas horas ya no quedan peregrinos y se hace el camino solitario, salvo por la musica del mp3.

El camino circula totalmente pegado a la carretera lo que hace que varios "bicigrinos" vayan por la carretera, pero mi burra es testaruda y no quiere separarse del camino. No hay nada que hacer al respecto.

La mayoria de los pueblos de paso no tienen mucho para ver y la iglesia de Población de Campos esta en obras.

Tras varios pueblos llego a Carrion de los Condes sobre las 18.00 y empieza un problemilla con el que esperaba no encontrarme. Albergues llenos. El primero es St. Maria del Camino, un albergue dentro del monasterio de St. Maria que segun me dicen esta lleno desde las 11.00. No entiendo como pueden dejar entrar a los peregrinos tan pronto. Que clase de peregrinos andan hasta las 11.00 de la mañana.

Sigo hacia el centro preguntando por otro de los albergues, el de las Clarisas, y me encuentro un panorama similar, lleno y segun dice la hospitalera ya ha mandado a mas de 15 personas al de las monjas del colegio del Espiritu Santo. Ya me temo lo peor. Eso me pasa por intentar dormir en un final de etapa.

Por suerte el colegio del Espiritu Santo no esta lleno y las monjas me acogen maravillosamente. Me dejan una buena cama y el colegio tiene un patio genial donde puedo lavar, tender e incluso lavar la burra con una manguera.

Despues de hacer mis quehaceres me voy a dar una vuelta por Carrion que es mas grande lo que pensaba. Un pueblo precioso. Y busco un sitio con menu de peregrino para comer. Me meto en un restaurante de un hotel cercano al albergue y alli conozco a 2 hombrecillos, uno de madrid y otro de bilbao que estan haciendo juntos el camino andando y que me cuentan un monton de anecdotas entre otras que uno el de bilbao estuvo de hospitalero un tiempo en Bercianos del Camino, un pueblo que esta a 55 km de alli y que me recomienda encarecidamente ya que es una experiencia en sus propias palabras "Mistica" en la que todos los peregrinos comparten una cena mientras ven la caida del sol. Yo ceno de primero un plato calentico de pote de verduras y de segundo un plato de lomo adobado con patatas y ensalada. Para beber vino con gasiosa y de postre natillas caseras con galleta.

Luego me despido de ellos ya que estan en otro albergue y me voy a dormir que la rodilla derecha me esta empezando a doler bastante, imagino que del trote de todo el dia. Lo raro es que sea la rodilla que no esperaba. Se empieza a notar la edad.

En el albergue me voy a ver si hay internet libre y me encuentro a un tio que esta volviendo del camino en direccion inversa ya que segun el es un tirado y no tiene otra manera. Me deja el ordenador y continuo con el blog, aunque enseguida viene la monja y me dice que a las 10.00 hay que tener todo apagado o sea que solo me da tiempo a meter el dia 4. Una lastima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario