lunes, 20 de septiembre de 2010

La cuenta atras ha comenzado

El dia se acerca y ya comienzan los nervios. La verdad es que no he tenido mucho tiempo de escribir en el blog con el veranito y el tiempo se me ha comido.

Cada dia queda menos tiempo para salir y me da la sensacion de que me queda muchisimo por preparar. Imagino que sera lo normal y que le pasara a todo el mundo.

Hace solo 3 semanas que estuve en Santiago, aunque fui en Avion y tuve la oportunidad a la vuelta de pasar por gran parte del camino, aunque en coche. Fui viendo los diferentes pueblos que me sonaban de la guia y eso me lleno de ilusion.

Bueno, mi entrenamiento se vio truncado en el mes de Junio debido a un pequeño accidente que tuve en una salida y que me tuvo mas de 1 mes sin coger la bici, pero todo se arregla con un poco de tiempo. Todo cicatriza. Y ya he ido saliendo sin problemas, aunque no todo lo que quisiera. En principio aguanto sin problemas los 80 km que seria el maximo que iba a hacer en un solo dia. Espero que tantos dias no hagan tampoco demasiada mella. Ademas debido a los handicup que hay para llegar hasta Pau, al final he decidido salir de Somport por lo que al acortar el camino tengo mas dias para realizarlo (849,3 Km. en 16 dias contando el de salida desde Zaragoza y el de vuelta en tren-hotel). Eso si, tengo pendiente para algun finde pillar mi burra con el canfranero y hacer el camino desde Canfranc hasta Pau y volver para poder disfrutar del paisaje que me perdere. Pero esta vez lo hare acompañado de algun amigo que quiera venir conmigo.

En principio y debido a la diferencia de precio he hecho lo que no queria, que es sacar el billete de tren para un dia fijo (el dia 10-10-10 sale mi tren de ourense a las 8 de la tarde hacia Zaragoza), pero con el planning que me he hecho llegaria 3 dias antes de esa fecha por lo cual tengo todo ese tiempo de mas para cualquier imprevisto que me surja o incluso para hacer etapas mucho mas cortas y disfrutar asi mucho mas del camino. Mi fecha definitiva de salida sera el 25-09-10 a las 11 de la mañana desde lo alto del Somport (la hora de llegada aproximada del canfranero + la subida en burra de los 7 km que faltan hasta el somport que imagino que seran de los pocos que realizare por carretera ya que no quiero pisar el camino hasta empezar).


Mi burra esta por fin apunto con todo lo que me ha parecido necesario. Aunque la Rockrider 8.2 del decathlon era suficientemente buena para realizar el camino necesitaba algunas mejoras, especialmente en cuanto a cubiertas (no agarraban nada) y sillin (muy incomodo para un viaje tan largo).


Le puse el brooks b-17, un sillin que queria hacia años para mi plegable y del que solo puedo hablar maravillas. Parece una piedra al principio, pero con el tiempo se va haciendo perfectamente a tu trasero. Aunque no le hecho todavia los suficientes km, no he tenido problemas con el y durante el camino seguro que nos haremos intimos.

La otra gran mejora han sido las cubiertas. Ya habia optado por unas schwalbe big apple en mi plegable y 3 años despues siguen igual que el primer dia, grandes rodadoras y buen agarre con el asfalto mojado con una gran sensacion de seguridad o sea que elegi unas buenas cubiertas de esa marca que me agarraran bien al suelo y que me fueran a durar muchos kilometros.


Escogi una schwalbe nobby nic 2.1 double defense para la delantera con un buen taqueado y una schwalbe smart sam 2.1 evo para la trasera que tiene una traccion decente y todavia sigue siendo una buena rodadora. Este finde las empezare a probar por camino de tierra y espero no tener que preocuparme para nada de los pichazos durante el camino.


El resto de mejoras fue un portabultos que sirviese para los frenos de disco y que tuviera agarres (ya que la rockrider por desgracia carece de agujeros para ello). Intente comprar un tubus, pero Tomas, el bicigrino se quedo sin el y acabo mandandome un sherpa Old-Mountain por el mismo precio que el tubus (mira que es majete). Y tambien pille unas alforjas Ortlieb classic que todavia no he utilizado (espero que este finde pueda salir con ellas).


Por ultimo unos guardabarros topeak (seguro que acaba lloviendome la mitad de los dias) de los que se quitan facilmente, aunque el trasero todavia no se si llevarmelo por que me esta dando problemas de sujeccion y con el portabultos quizas no me haga del todo falta.




En cuanto a que llevar de equipaje es donde mas comecabezas tengo. He intentado hacerme una lista a la que he ido quitando y poniendo cosas continuamente. Espero no olvidarme nada necesario. Los porsiacasos se quedan todos en casa.

Ayer hice la prueba y cabe todo en las 2 alforjas sin tener que llevar nada en el manillar salvo el mapa (eso es imprescindible para mi). El peso de todo estara en unos 7.5 kilos a lo sumo. Menos del 10% de mi peso.

La lista a dia de hoy se queda asi:

BICICLETA
---------
bicicleta rockrider 8.2
cubierta delantera schwalbe nobby nic 2.1
cubierta trasera schwalbe smart sam 2.1
sillin brooks b-17
guardabarros delantero topeak defender rx
portabultos old-mountain
luz trasera sigma

alforjas traseras ortlieb classic roller
bolsa sillin para herramientas
candado 180cm
velocimetro
minibomba
luz delantera
2x bidones (1litro)
concha de santiago (regalo de pedrito)

ROPA
----
zapatillas hibridas (calas)
casco
gafas de sol (no me gusta llevarlas pero...)

2 x culotte corto
2 x maillot corto
camiseta termica
3 x calcetines
perneras
braga de foro polar
forro polar fino
cortavientos - impermeable
guantes tinsulate (solo para el frio)
2 x camiseta descanso (una refrigerada, con agujeros)
pantaloneta de descanso
chandal de descanso
2 x calzoncillos

DORMIR
------
saco s15 ultralight

NUTRICION
-----
vaso plastico del fluvi
cubiertos (cuchara + tenedor de la mili)
navaja (de acero 4 40 muy bien)
5 x barritas energeticas (del mercadonna)
dextrosa (pastillicas que trajo la cris de alemania)

ASEO
----
toalla ultralight
chanclas ducha
papel higienico
10 x sobres de toallitas con alcohol (del mercadonna)
50 x toallitas humedas (del mercadonna)
cuerda 2mts (una que mangue de la mili)
4 x pinzas colgarropa
4 x botecitos pequeños con detergente (20ml).
kit aseo (peine + champu-gel pequeño + dentrifico pequeño + maquinilla afeitar + tijeritas)
tubito de crema solar

BOTIQUIN
--------
10 x ibuprofeno
esparadrapo
4 x gasas
crema solar pequeña
agua oxigenada pequeña
betadine pequeño

HERRAMIENTAS
------------
multiherramientas
3 x camaras
kit parches
10 x bridas
patilla de cambio + tornillos sram
2 x eslabones cadena sram
2 x tornillos de repuesto para portabultos old mountain
2 x bloqueafrenos (para cambiar la rueda)
2 x botecitos aceite de teflon (15ml)
4 x imperdibles
rollo cinta americana

DOCUMENTACION
-------------
cartera
tarjeta SS
tarjeta Maphre
tarjeta de credito
DNI
dinero (25 euros aprox, lo justo para pasar el dia)

VARIOS
------
guia camino
mapas
carne de conducir (el unico porsiacaso)
libreta
lapiz
credencial peregrino del bicigrino
billetes tren (zaragoza-canfranc, santiago-ourense, ourense-zaragoza)
mp3 + cargador
enchufe-ladron
movil-camara(tarjeta 2 gb) + cargador
3 x piedras para la cruz de hierro

3 comentarios:

  1. Que tengas suerte elfo,

    y que tu camino te lleve por un sendero en el que todos tus sentidos descubran nuevas y gratas sensaciones.

    Disfruta de la libertad del aire, del olor del paisaje, de la vista de las paradas y de la conversación con los nuevos compañeros, y en los momentos duros acuérdate de los que dejas en Zaragoza para que te den unas pocas más de fuerzas.

    Buen viaje amigo.

    David T. (maka)

    ResponderEliminar
  2. Que majos los tuneos de la cruz y la matrícula ... Si es que siempre has sido mu' pichi !!

    Que vaya bien ... a ver si no acabas en Tarifa !!

    ResponderEliminar
  3. Suerte con el camino, Elfo y no corras, que se esperen los demás.

    Cuidate y ya irás contando.

    ResponderEliminar