lunes, 3 de octubre de 2011

VUELTA: Santiago - Barcelona - Zaragoza

La idea de volver en tren con la bicicleta no cuajo por que era bastante caro el tren-cama y el vuelo a barcelona desde santiago + el servicio paqueteria + el bus de barcelona a zaragoza salia por mas o menos la mitad.

El vuelo salia prontico, pero no demasiado. A las 9.30 de la mañana, y como no tenia que facturar pues menos aun. Preguntando por la mañana con todo oscuro tenia que llegar hasta la estacion de buses del aeropuerto. La verdad es que pensaba que Santiago era mas pequeño, pero tras un rato andando veo a 2 chicas y 1 chico con maletas que tenian pinta de ir al mismo sitio que yo. Les pregunto y me dicen que efectivamente van a Barcelona o sea que voy con ellos. Nos perdemos un par de veces y eso que se supone que ellos el dia de antes habian mirado por donde habia que ir. Los hay mas empanadicos que yo.

Subimos al bus que nos lleva al aeropuerto y alli casi nada mas llegar nos abren la terminal para ir al avion. Asi si que no se pierde tiempo.

El viaje en avion se me pasa rapido, durmiendo, y una vez en Barcelona me pillo rapidamente el cercanias hasta Sans y alli un metro hasta Arco de Triunfo. Como es prontito, las 13.00 me acerco un rato de tiendas frikis aprovechando que estan al lado y luego me compro un poco de pan y me hago el ultimo bocata con los que me queda.

Cuando llego a la estacion sale justito un bus a la media hora, lo compro y tras 3 horicas y media me planto en Zaragoza con muchas cosas que contar, mucha gente a la que volver a ver y una morriña de Zaragoza increible...

Esto no acabara aqui.

1 comentario:

  1. Hola soy el ciclista fotógrafo, bueno Luis que no puse mi nombre porque esto de internet me cuesta, no lo domino. Yo al final no fui a Fisterra, cambié el plan, me quedé en Santiago cuatro dias en el albergue de los Salesianos, bueno Hostal La Salle, me cobran 20e. al día, pero está bien, limpio, guardan la bici con llave y está cerca de la zona de marcha joven. Luego otros cuatro dias en Sada, ria de Betanzos, otro sitio tranquilo para hacer excursiones a Betanzos, Ferrol, etc. en bus. De La Coruña a Sada se va bien en bici, son como 20 km., mejor la vuelta porque la pendiente es hacia Sada, y pasas por el pazo de Meirás que se ve bien por fuera (los viernes visita guiada, creo recordar)En sada buen carril bici y tranquilidad y descanso para el peregrino.
    Luego volví a Zaragoza en tren-hotel desde La Coruña (el carril bici es genial, rodea toda la ciudad)con cena y desayuno, la bici hay que "embalarla", bueno un rollo de papel plástico comprado a última hora en el Corte Inglés, camarote privado y litera para dormir, lo de fumar en León que para 10 minutos, a mi me resulta porque tengo Tarjeta Dorada, descuento de un 40%, pero tienes que tener 60 tacos, claro.
    Animo y sigue viajando y escribiendo. Apúntate a la foto y la combinas con el texto. Yo con 25 años (hace la tira) hice Un Viaje en Autostop por Castilla con Ilustraciones Fotográficas de Entonces (año 1972)que he públicado en mi ordenador y distribuyo entre la familia. De allí viene mi afición a la foto, también escribo, pero el video me tiene cog-jido, que meto en You Tube a nombre de Lufesach.
    Un abrazo

    ResponderEliminar